Bondad

Por Carla Francisca Gilardi Olazábal – Directora del Centro Ambar del Alma

Palabra mágica, palabra sanadora, te sana y sana a toda la humanidad.

El poder ser consciente de esta hermosa energía que sale del corazón y que transforma, me transforma, te transforma, nos transforma.

La BONDAD es una sensación de amor verdadero, de amor puro, primero contigo mismo. En ti, es donde primero se siembra, se riega, se cultiva para compartirlo y contagiarlo.

Recordar la importancia de ser bondadoso con uno mismo como primera acción, es tiempo de rescatar y revivir la actitud de la Bondad para poder darla a los otros.

Es la forma cómo podemos dar nuestro grano de arena para tocar los corazones de esta humanidad y encontrar el cambio que tanto anhelamos.

BONDAD es tenerse paciencia, aceptarse y amarse, es poner límites cuando son necesario, es agradecer todo lo que uno es, agradecer lo que tengo y lo que no tengo, agradecer de donde vengo y a donde voy, es conectarse desde el corazón con todos y con todo y sentirse unidad. Es vivir en el corazón. Es vibrar en unidad.

Es sentirse BONDAD, es ser BONDAD.

Desde la unidad sintiéndonos parte de todo es donde el amor grupal empieza a despertar a la humanidad, el amor del Alma.

Son tiempos para reflexionar y meditar la Bondad, preguntarte qué puede traer a tu vida ser bondadoso o cómo puedes cultivar la bondad, que podrías lograr siendo bondadoso con los tuyos, que significa la bondad para ti? , ¿cómo sería un mundo donde se dedicara tiempo/conciencia a la bondad? Percibe que te impide ser bondadoso.

PILARES PARA SOSTENER LA BONDAD

Cuidado – Amabilidad – Solidaridad – Fraternidad – Amor

Y muy importante, Ser testigo, notar la bondad alrededor.

La tarea a realiza es todos los días fortalecer tus pilares de la BONDAD, tomar consciencia de la oportunidad de ser cuidadoso, amable, solidario, fraterno, amoroso y notar la bondad en los otros, en la vida. Esto te ayudara a crear un buen hábito en tu vida sintiéndote Bondad, y esta se manifestará en todos sus aspectos en tu vida y en los que te rodean.

Afirmación: “Soy parte de la Bondad de la vida”

Comparto este ejercicio hecho por Luz Angela Carvajal, practícalo, hazlo parte de tu día a día, y disfruta reconociéndote, reconociendo esa bondad que tu eres:

“Ponle música a tu nombre y cántalo como un mantra. Cántalo, susúrralo, consciente, cuidadosa, amable, amorosamente; puede ser cuando conduces solo, o cuando te duchas o cuando caminas, o como una meditación, ojalá no menos de 10 minutos.

Hazlo como si estuvieras invocando tu alma desde tu corazón, encendiendo la llama de la bondad; repítelo e imagina que en cada célula se encarna y resplandece la llama de la bondad del alma”

Haz tuya la resonancia de la frecuencia del amor y de la gratitud a la vida. Con tu corazón expandido. Sintiendo bondan en cada acto que realizas, sintiendo la bondad en cada pensamiento que emites, sintiendo tu corazón en un estado de bondad profunda a todo y a todos. Siente la mágica palabra llamada bondad, la cual honres sabiendo que está bondad nacerá en el momento que los seres humanos despierten y se sientan uno con el todo. Cuando se sienta en empatía por el prójimo.

Sintiéndose BONDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s