¿Tener la razón o ser feliz? Ho´oponopon0

Por muy mala que parezca ser una situación, existe una enorme posibilidad de crecimiento y felicidad. Sólo es necesario descubrir lo bueno y desarrollarlo. Esta sola actitud es la respuesta.
Hoy recuerda que la actitud ante la realidad puede hacer que uno tenga un cambio positivo. La realidad es la realidad.  La manera en que miramos el problema determina la forma de tratarlo. Nuestra actitud está en nuestro poder. Cambiemos de actitud y veamos el problema bajo una luz diferente. Aceptemos la realidad con otra óptica, y convirtamos el “problema” en una oportunidad.

hooponopono


El Ho´oponopono es una ciencia milenaria Hawaiano de resolución de problemas,  te ayuda a resolver los problemas de una forma muy práctica y muy sencilla. No hay que aprender mucho pero si hay que aprender a cambiar la forma como miramos la vida, agradecerle y aceptarla tal como es. Aquí algunos puntos de conceptos básicos del Ho´oponopono.

Entender que la persona más importante eres tú, si tú no te cuidas a ti misma, sino te respetas pues no te estas amando. Y si no te amas no puedes esperar que otro te amé, te respete o te cuide.

Por increíble que parezca, algunas personas tienen miedo de la felicidad. Muchas veces nos juzgamos indignos de las cosas buenas que nos suceden. No aceptamos los milagros porque nos harían sentir que debemos algo a Dios. Tenemos miedo de acostumbramos a la felicidad. Por miedo a empequeñecernos, dejamos de crecer y, por miedo a llorar, dejamos de reír. Entrégate a la Felicidad, tu eres merecedor de ella. Así es como comenzamos amarnos. Sintiendo que somos merecedores.

Nos educan que cuando uno se ama, se respeta y crea límites entonces somos egoístas. Por eso no hemos aprendido amarnos y sin darnos cuenta hemos creado estos lazos de relaciones toxicas. Sentimos que si no hacemos las cosas por los demás, somos malos y egoístas. Cuando miremos diferente la vida y nos demos cuenta que mientras uno esté mejor, y sepa cuidarse y respetarse podrá hacer lo mimos con las personas de su entorno. No se  puede dar lo que uno  no tiene. Si no me amo, ¿cómo puedo esperar que otro me ame? Hay un dicho que dice, “Todo comienza en casa”, que es casa, casa es uno mismo, tu cambias y todo cambia. Recuerda que tú no puedes cambiar tu entorno si tu no cambias.

Hay que aprender a ver que cada uno es importante, uno es muy valioso. Amarnos es aprender aceptar que somos merecedores, que somos luz, que somos amor. Repitete cada día en un estado de gratitud lo siguiente:  ¡Soy Bonita!, ¡Valgo mucho!, ¡Merezco ser amada y respetada!,  etc.  Porque todos somos bonitos y somos perfectos. Recordemos que somos hechos a imagen y semejanza a Dios.

El Ho´oponopono es una técnica que nos ayuda a nuestro crecimiento personal, es un trabajo de cambio  y de como yo miro la vida y transformo la forma de vivirla. Nos permite borrar creencias tomando la decisión de cómo miro y cómo soluciono mis dificultades. Recuerdo que tú y solo tú tienes la opción y solución. Puedes quedarte de víctima o puedes entregarte al fluyo con la vida y volverte aprendiz. También puedes elegir el victimismo y puedes quedarte agarrada de los problemas y no dejarlos ir, muchos usan esta técnica por miedo, miedo a que no les amen sino están enfermos, o si los ven fuertes. Pero no se dan cuenta que así lo único que hacen es agonizar largamente en la vida, y perderse la gran oportunidad de este hermoso viaje donde puedes ser feliz y libre.

Cuando las situaciones se repiten una y otra vez, es la vida que te quiere mostrar que ahí está el conflicto. Y este está sujetándote de tal forma que no te permite avanzar en la vida hasta que tú decidas soltarlos y dejarlo ir. Recuerda que cuando TU cambias, Todo Cambia!

La clave, se refleja en ti, todo lo que te ocurre es solo un reflejo de lo que hay dentro de ti.  Cuando uno se va encontrando en la vida personas que son envidiosas, rencorosas etc,  hay que preguntarse dentro de uno mismo ¿que hay en mí de esa misma emoción? Porque la vida te va mostrando grandes espejos de ti misma para que tú puedas ir mejorando como ser humano.

Lo que tenemos que aprender es justamente como mirar la vida, ver otro ángulo del cual estás acostumbrado a ver. Si la técnica que has estado utilizando todos estos años no te ha servido cambia de táctica. Sal de tu zona de confort, recuerda que la vida es una incertidumbre constante, y si no arriesgas no ganas. Regálate esa oportunidad de mirar diferente. Prueba y agradece cada minuto de vida, cada oportunidad, cada conflicto, agradécelo todo, en la gratitud y aceptación esta la resolución de tu problema.

Lo segundo en el Ho´oponopno es ser responsable el  100% de todo lo que te ocurre, recuerda es responsable no culpable… tendemos a sentirnos culpables, es ahí donde ingresamos al papel de la víctima, sabernos responsables cada uno toma su parte y se hace responsable de su parte, y así soltamos y nos volvemos libres y comenzamos a mirar la vida con otro sentir.

Es de adultos poder asumir nuestras responsabilidades es muy fácil echar la culpa a las otras personas y hacerlos responsables de nuestras infelicidades, sin darnos cuenta que solo tú eres responsable de tu propia infelicidad,  solamente tú decides hasta  cuando quieres sufrir, el dolor existe ¿cuánto tiempo quieres quedarte enganchado en el dolor y el sufrimiento? eso va a depender de cada uno de nosotros. Tú decides.

No hay problema sin solución.  Si crees en Dios, sabes que el  realmente siempre está guiando tu camino para tu mejor bien, y te das el permiso de soltar y te entregas de verdad y dejas que Dios haga lo suyo, veras como el problema al tiempo de Dios lo resolverá. Importante saber que no es a nuestro tiempo o a nuestra forma, sino al tiempo de Dios y a su forma. A veces no es de la forma como uno quisiera que fuera, pero Dios tiene su forma de hacer las cosas, siempre para nuestro mejor bien.

Tercero y muy importante la Gratitud. La palabra Gracias es la llave de la felicidad, es la que nos permite borrar toda información del pasado guardada en nuestras creencias, en nuestro subconsciente, en lo aprendido por la sociedad y por nuestra familia. Patrones que no nos permite avanzar y encontrar la tan anhelada felicidad.

carla masaru

El Dr. Masaru Emoto, un científico Japonés quien tuve el honor de conocer y traer al Perú hace unos años antes de su fallecimiento, descubrió lo siguiente: Descubrió que el agua tiene Memoria. Sí, el agua tiene memoria. Descubrió que cuando uno al agua le habla con palabras amorosas como Gracias, te amo, eres hermosa, las moléculas del agua se organizan y moleculizan formando hermosos cristales con formas armónicas. Y cuando al agua la tratamos mal y le decimos palabras densas y feas el agua no puede organizarse entra en caos, sin lograr moleculizarse y se forma una mancha desarmónica, caótica. Y él se preguntó, ¿Si el planeta y los humanos somos más del 70% de agua, como afectaría las palabras en nuestra vida?

Por eso cuando uno agradece y dice la palabra gracias durante el día, lo que hacemos es que nuestra agua se cristalice de una forma armónica, de esa forma comenzamos a encontrar la alegría la paz y la resonancia con esa vibración, atrayendo todo lo que nos corresponde en la vida.

Amarse, tomar responsabilidad 100% y agradecer por todo lo vivido. Pruébalo y veras como tu vida cambia. Recuerda cambias tú y tu entorno cambia.

Este artículo se lo dedico a Mabel Katz quien me ayudo a cambiar mi vida con el Ho´oponopono y al Dr. Masaru Emoto un ser maravilloso quien nos ha dejado un legado sumamente importante.  Mi gratitud a  ambos. Gracias, gracias, gracias.

Por Carla Gilardi Olazabal

IMG_2230

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s