¿Cómo lograr el bienestar?

bienestarLas emociones son memorias que se repiten. El apego es una de las memorias ya programada muy poderosa. No creas que tu felicidad depende de alguien o de algo, tu verdadera felicidad y alegría está dentro de ti.
Hoy recuerda que nada ni nadie puede darte ese bienestar emocional. Solo existes tú y tus programas, tus elecciones y tus creencias de lo que piensas que necesitas para ser feliz.

Tres consejos que me funcionan:

1.- Comenzar el día en gratitud agradeciéndolo todo. Puedes agradecerle a tu cama por haberte dado un maravilloso descansar. Agradecer por tener un día más de vida. Agradecer a tus padres por el hermoso regalo de la vida misma. Agradecer por el día, día  que será un de felicidad, alegría, etc. La gratitud nos hace ingresar a una sensación de amor con la vida, y eso nos permite conectarnos con esa esencia, esa vibración la cual se manifestará. Ya que la vida es un espejo, lo que tú le muestras ella lo reflejará también en tu día y en tu vida.

2.- La respiración, es sumamente importante. El regalarse un tiempo para respirar es regalarse bienestar. Recomiendo  3 veces en el día, mañana, tarde  y noche a respirar 5 minutos. Realizar una Respiración que sea, lenta, profunda, pausada y rítmica. Se debe realizar la respiración por la nariz a lo igual que la exhalación. La organización mundial de la salud recomienda realizar este ejercicio de respiración para bajar los niveles de estrés y angustia  causante de muchas enfermedades. Te  ayuda al sistema nervioso, ayuda a eliminar toxinas ya que aumenta la cantidad de sangre oxigenándola, rejuvenece, baja la ansiedad y el estrés, etc.

Para los que tienen más tiempo pueden realizar una práctica de meditación diaria 2 veces al día de 30 minutos. Nos ayudara muchísimo a estar centrados, enfocados y reduciremos los niveles de estrés y angustia. La meditación es estar en un estado de consciencia que te permite estar en tu presente a través de la respiración.

3.- Y el tercer consejo, es que tengamos mayor contacto con la naturaleza. Los beneficios son que nos permite sentirnos más vivos. Nos da mayor energía. Nos conecta con una paz interna. Se podría decir que la naturaleza es un combustible para el Alma, la alimenta. Regalémonos tiempo  para disfrutar de la vegetación, de los árboles, de los pajaritos, de los ríos, de los mares, etc. Nos ayuda a conectarnos con la tierra. La naturaleza nos puede enseñar muchas cosas, podemos aprender mucho de ella, solo observándola, contemplándola.  En estos tiempos donde la  vida tan rápida nos hemos olvidado de contemplarla y sentirnos parte de este hermoso planeta azul, hermoso y perfecto.

bienestar3

Yo practico todo lo que recomiendo. Me levanto  y lo primero que hago es agradecer todo, lo bueno y lo malo. Ya que desde lo que pareciera malo es lo que más nos enseña y más nos empodera.

En esa sensación de gratitud escribo mi pensamiento del día, el cual escribo diariamente desde hace 5 años, de estos pensamientos salió mi libro Espejo del Alma de editorial Urano. Búscame en mi https://www.facebook.com/carlagilardiolazabal/

Y la práctica más importante que realizo es estar consciente todo el día, vivir en mi presente,  llenar mi vida de pensamientos positivos, lecturas que alimenten mi Alma, música que toque las fibras de mi corazón, reír, disfrutar cada segundo de mi existir. Vivo mi día haciendo lo mejor de ella, tomando todo lo lindo que me ofrece. No engancho ni me tomo nada personal. Me acepto y me amo día a día. Escucho mi verdad y escucho la verdad de muchas otras personas, sin juzgar. Es así como hago mi higiene mental. Y es así como he descubierto la felicidad en mi interior teniendo como resultado el bienestar.

Que todos los días sean el mejor día de tu vida.

Bendiciones.

Carla Gilardi Olazabal

bienestar2

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s