Mamá no es perfecta

Busca el sentido a todo lo que hagas y vivas. Estar vivo te lo permite. Aprecia cada momento, sea fácil o difícil. Todo es esencial.
Hoy  agradéceles a Mama y Papa por el maravilloso regalo de la vida y has de esta lo mejor que puedas. vive intensamente en gratitud, comparte alegría a los que te rodean. Vive como si hoy fuera tu último día.


relacion4

Mamá no es perfecta tiene muchos errores pero es la única que tienes y desde esa perfección nos dio lo más sagrado y valioso del ser humano la Vida. No existen los padres perfectos, somos consecuencia de nuestras creencias, nuestras lealtades familiares, nuestras propias cargas.

Muchas veces pensamos que podemos ser mejores que Mamá , y uno se dice: “Mamá pensé que iba a ser mejor Mamá que tú” Pero recuerda que mientras mas resistes mas persiste y así te vuelves igual que Mamá . Y dices:  “Igual que tú, crecí, me hice mujer igual que tú”. En este momento al comprendernos desde ahí podemos aceptar y tomar a nuestra madre tal como ella es, recordando que somos su esencia.

Muchas veces sentimos que nuestra madre no esta, no nos ama y puede ser porque ella tampoco tuvo a Mama, o no pudo tomarla. Y es así como mama puede decir: “Si yo tengo a mi mama tú me puedes tener a mí”. Hay que recordar que las mamas siempre están, así cuando se van siempre están. En uno corre su sangre es así como estamos siempre conectados con Mama. Es así como la madre dice: “Yo siempre voy a ser tu madre, para siempre”.

Las Madres debemos aprender a no preocuparnos, saber que eso  no ayuda a nadie, solo pone más peso. Si uno resuelve lo suyo, el hijo esta aliviado y no tiene nada que cargar. Por eso si los padres están bien, los hijos están bien. Hay que confiar y no preocuparse para no generar esta carga adicional a los hijos.

Si un hijo no tomo de los padres, no podrá dar lo que no tomo. Ósea si no tomaste de la madre, ¿cómo podrás ser una madre? No sabrás como dar a tus hijos, y seguirá repitiéndose el mismo patrón una y otra vez. Por eso hay que tomar a la madre, tal como ella es, solo honrarla y agradecerle por la vida. Nadie puede dar lo que antes no tomo.

Cuando la pareja se acaba y hay hijos siguen siendo padres para siempre. Y es ese el compromiso que como adultos debemos sostener. Debemos entender que nuestra separación es con la pareja y no con el hijo. Y que ellos no tienen por qué pagar las frustraciones, o despecho que los padres tengan. Cada uno debe honrar al otro, y en todas sus diferencias encontrar la gratitud por lo que ambos consiguieron juntos, que fue dar vida a un ser llamado Hijo.

Cuando las madres sacan del corazón al papá los hijos se quedan sin papá. Y el hijo se debilita, u ocupa roles que no le corresponde como cargar a la madre para ocupar ese lugar vacío del padre. Generando un desorden y debilitando al hijo. Por eso la madre debe honrar al padre, pase lo que pase. Agradecerle por el hijo que juntos tuvieron. Agradecerle por el tiempo compartido. Agradecer y recordar que en nuestros hijos aquello que algún día nos unió sigue vivo. Palabras que puedes decir: “Algún día cuando seamos abuelos ellos nos harán abuelos al mismo tiempo”, “Gracias por el hijo que me diste”.

Muchas veces los hijos reclamamos a los padres, y sentimos que no son bueno con uno, o que nos han traicionada, abandonado, ignorado, pero lo que tenemos que tener claro es que los papas ya no tienen más nada para dar, ya lo dieron todo. Te dieron el regalo mas grande y hermoso que pudiste recibir el regalo de la “VIDA”. Entonces en esos momentos que nos sentimos mejor y mas grande que los padres hay que hacerse chiquitito y agradecer por el mejor regalo que un ser humano puede recibir que es la Vida misma.

La primera relación es con mamá , papá aparece mucho tiempo después. Es Mamá quien da el permiso a que un hijo tome y honre a sus Padre. Si mamá permite, mama le da su lugar a Papa.  Así es como un hijo se fortalece y puede lograr sus éxitos en todos los medios, económicos y de amor. Cuando el hijo siente que Mama y Papa están en la misma proporción en su corazón, solo así estará en el perfecto equilibrio con la vida. Dependiendo  de la relación con mama, será el molde de nuestra relación como madre, y como esposa.

Los bebes que en el parto fueron separados de la madre, y al nacer no pudieron tomar de la madre, en sus relaciones muchas veces tienen el miedo a sentir esa fragilidad o abandono que sintió antes. Una buena forma de tomar de nuevo a mamá y sentirse que ella esta y que no nos abandera nunca, así ella haya fallecido. Dependiendo  de la relación con mama, será el molde de nuestra relación como madre. Es en una situación así donde debemos recordar que siempre tenemos una madre, así ella no este presente, que somos parte de ella y honrarla y llevarla en nuestro corazón, haciendo lo mejor en la vida para honrarla.

Invito hacer un ejercicio: siéntate y pon la cabeza en el regazo de una mujer y si tienes mamá, en el de tu madre. Siente como ella intuitivamente comenzará hacerte cariños en la cabeza, es una mágica sensación, en ese momento siente como tomas todo ese amor de mamá. En silencio déjate llevar por esa emoción y solo siente, solo guarda esa sensación y esa imagen en tu corazón. Es un ejercicio muy sanador.Un ejercicio que te permite tomar a tu madre. Cuando las mujeres toman de la mamá, se vuelven irresistibles, brillan….

Muchos me preguntan que pasa cuando hay temas de de adopción. Es importante que la mamá de crianza tenga a la mama de sangre en su corazón. Agradecerle porque gracias a los padres biológicos los padres adoptivos han podido criar a un hijo. La importancia de Honrar en estos casos es primordial.

Aquí les doy un ejercicio de una Carta para Sanar la relación con tu Madre.

Esta carta es para mi madre …………………………. de su hija ……………………………….

“Madre, perdóname por fundirte con mis recuerdos, por no distinguir que eres un ser espiritual que amorosamente se prestó a la obra de teatro que protagonizamos en la Tierra. 
Perdóname por hablarte de cualquier manera, por desconocer que tenemos un pacto, por herir tus sentimientos a partir de mis propias percepciones. Perdóname por cada minuto en el cual creí que todo esto se trataba de ti y no de mí.
Perdóname por nuestra historia juntas, por pretender cambiarla, por no superarla.
Perdóname porque no me es fácil saber y sentir quien eres realmente, porque a través de ti sólo veo a mi niña lastimada, porque sólo percibo dolor.
Perdóname por querer marcharme de tu vida, perdóname por haberme ido, perdóname por no querer volver a ti, perdóname por no honrarte y no amarte lo suficiente.
Me perdono completamente porque yo no tengo manera de saberlo todo, porque soy tan inocente como tú. Me perdono completamente por mi capacidad latente para lastimar, para resentir, para dañar, para odiar, nada de esto ha sido creado conscientemente, una fuerza interior, una razón, una memoria, una queja, un deseo y mi necesidad de escapar del dolor me impulsó. Yo merezco perdonarme completamente y lo hago ahora. Sin duda alguna te doy gracias porque en un acto de amor consciente o inconsciente me trajiste a la vida, a este mundo que me ha ofrecido todo para que yo pueda conocerlo. Gracias por lo vivido, por las experiencias juntas, por los dolores, por las lágrimas, por las risas, por las ausencias, por las heridas abiertas, por las palabras bonitas y por las que no fueron tanto, todo ello me ha forjado como el ser humano que soy. Te doy gracias porque existes en algún lugar de mí ser y porque me escuchas ahora. Te bendigo.
Lo siento por las memorias de dolor que comparto contigo, te pido perdón por unir mi camino al tuyo para sanar. Te doy las gracias porque estás aquí para mí y te amo por ser quién eres. También te amo porque estás en mis recuerdos y porque es el momento de hacerlo, nunca antes lo fue. Estas palabras surgen, nacen, brotan y florecen en mí ser cuando el tiempo de mi mente es perfecto, el amor me busca ahora y me reencuentra contigo, yo elijo estar en paz contigo, yo soy esa paz en ti y en mí. Yo soy paz. Yo honro mi vida y la tuya tal como fue, tal como es. Yo hago una reverencia ante tu ser de luz que es quien yo soy.”
Hecho esta.- Gracias, gracias, gracias….

Encuentra un espacio tranquilo sin distracciones y regálate uno tiempo para realizar esta hermosa carta. Lo debes hacer sin interrupciones, y no te puedes levantar ni distraer hasta que termines, lo tienes que realizar enfocada y haciendo total conciencia, tienes que leerlo al mismo tiempo que lo escribes para que te estés escuchando. Puedes prender una vela blanca y poner un refractario hondo de vidrio con 3/4 partes de agua y prender un incienso que te guste.

Al terminar tu carta la quemas con la flama de la vela y las cenizas deben caer en el agua del refractario, puedes usar unas pinzas para no quemarte, al finalizar haces un hoyo en una maceta o en el jardín, hechas allí las cenizas con el agua, plantas alguna planta o flor que te guste y la vela la dejas que se consuma y terminas comiendo algo dulce. Los cambios toman más o menos 21 días…

Espero que estas herramientas les ayuden a sanar sus relaciones.

Bendiciones

Por Carla Gilardi Olazabal

relaciones

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s