Recibiendo el Año del Gallo de Fuego Rojo

carla6Este sábado 28 de Enero 2017 recibiremos el nuevo Año Chino, el Gallo de Fuego Rojo sera el gran protagonista.

Hoy viernes 27 el Mono de fuego llega a su fin. Saquemos todo lo correspondiente a este año para dar ingreso al Gallo de fuego.

Es importante que el año nuevo chino no nos atrape desprevenidos. Aquí te doy algunos tips para realizar unos hermosos rituales que son  imprescindibles para que el año de la Gallo te sea propicio.

1. Los chinos consideran importante no barrer ni sacudir el polvo los primeros días del año.

2. Ahora en la noche pon un recipiente con agua y sal a la entrada de tu casa hasta mañana.

3. A la entrada hoy en la noche colocaras un recipiente al cual pondrás 1 (una) cucharada de arroz (símbolo chino de la abundancia), esto lo harás por 12 días, cada día representa cada mes del año, así tendremos todo el año prosperidad y abundancia.  Al doceavo  día coloca el pote en un lugar alto, junto a una vela blanca.

4. Pon dos monedas en una bolsa pequeña roja de cualquier material; hazlo tres veces durante el día. Cuando empiece el año nuevo chino pon la bolsa en un lugar visible y agrega una moneda cada día. Esto movilizará las energías del ahorro y la abundancia.

5.Coloca en un florero con girasoles o flores amarillas atadas con cinta Roja. Debajo del jarrón, coloca un billete durante unos días.

6. Pon frases con buenos deseos dentro de varios sobres rojos. Haz varios sobres y regálalos a diversas personas, sin nombre. Puede colocar dentro de cada sobre objetos o dinero.

7. En un sobre rojo, coloca un monto de dinero que consideres pertinente. Luego, inserta todo en un sobre blanco y dáselo a la primera persona necesitada que veas.

8. Consigue tres monedas chinas y átalas con cinta roja. Colócalas en la puerta de tu hogar o negocio.

9. Consigue diez varas de incienso y enciende una cada día junto a un billete. Al décimo día guarda el billete y no lo uses hasta el próximo año nuevo chino.

10. Nunca te vistas de negro el primer día del año. Prioriza el rojo tanto en tu vestimenta como en la decoración doméstica. Traerá suerte, abundancia y salud. 

11. Abre las puertas y ventanas  a la  medianoche para que la energía del Gallo entre a tu hogar. Colocar música para su bienvenida.

Gong Xi Fa Chai  / Feliz Año Nuevo Chino

ano-chino3

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s