Papa y Mama mis cimientos

La Felicidad está dentro de cada uno, muchas veces pensamos erradamente que se encuentra en el otro o afuera de uno. Busquemos dentro, miremos cual es el rol y el lugar que uno tiene y desde ahí podremos encontrarnos, sabiendo que somos hijos de Papa y de Mama.
Hoy honremos lo que somos y el lugar al que pertenecemos.

familia

¿Dónde comienza el amor? El amor comienza en tus padres. Primero nos esperan por 9 meses con amor. Luego la madre nos trae al mundo con dolor y amor. Ellos nos miran asombrados preguntándose ¿este es nuestro hijo? y dicen: lo aceptamos como nuestro hijo. Ahora él nos puede tener como sus padres toda una vida. Luego nos dan un nombre y su apellido.

El sanar el vínculo con los padres, es sumamente importante porque es la forma de sanar nuestro vínculo con la vida y con nosotros mismos. Para el hijo, los padres representan simbólicamente la vida. Si estamos en paz con los padres, estamos en paz con la vida.

Lo que queremos decir con tomar a los padres es saber que estamos mejor cuando honramos a nuestros padres, cuando podemos honrar e incluir dando espacio a todas las personas de nuestro árbol genealógico. Esto nos permite amar lo que somos tal como somos. Y somos lo que somos con nuestras heridas, las cuales honramos, honramos ese momento difícil y doloroso. Y le decimos, si te acepto vida tal como vienes.

Esto nos ayuda a ver estos procesos que muchas veces son físicos y al mismo tiempo emocionales y le damos la oportunidad de sentirlos y liberarnos aligerando así el equipaje que traemos ancestral.

Desde una visión constelar uno lo que hace para agradecer profundamente el regalo más hermoso llamado la vida es, tomando, tomando, tomando, todo el tiempo. Tomando la vida, diciéndole Si, tomando la fuerza. Aceptando las cosas tal como fueron, diciéndole sí vida te acepto tal como te presentas.

El regalo de la vida para un hijo se siente como un peso el cual uno no sabe cómo retribuir ante tan mágico regalo. Y mucha de las causas de rompimiento entre padres e hijos tiene que ver con esta gran carga, la cual solo la liberamos cuando hacemos algo bueno por nuestra vida, cuando hacemos lo mejor con nuestra vida, es así como honramos a Papa y a Mama. Esa es la forma de como retribuir a nuestros padres ese hermoso regalo, recuerda hacerlo lo mejor que uno pueda por la vida, en gratitud y aceptación.

 

El amor comienza con los padres, tomando de los padres. Que sea todo, tal como ellos lo regalan, diciendo SI. Si Papa, Si Mama, tal como fue, Si. Así sanamos nuestros vínculos.

Carla Gilardi Olazabal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s