Ritual para el Nuevo Año

ano-nuevo-2

Mucho de ustedes me han pedido rituales para el nuevo año, y estuve reflexionando a ver que les compartía.
Busque dentro de mi corazón para sentir que ritual compartiría con ustedes. Dentro de mi corazón no había ritual externo, mi corazón sentía que este nuevo año sería diferente. Mi corazón se miró internamente y comprendió que el ritual sería un ritual interno. Y quiero compartir lo que siento que el ritual para este inicio del año puede ser.

Dejemos el año viejo y comencemos el nuevo con un ritual interno de reflexión y gratitud.

Les recomiendo que hoy se den un ratito para este ritual que lo llamaremos Ritual Interno.

Prende una vela con una intensión. Busca un lugar tranquilo siéntate ponte cómodo(a) y Reflexiona sobre este 2016, ¿qué lecciones hubieron? Pregúntate si te diste tiempo para ti y para tu familia. ¿Te diste tiempo para contactarte con la naturaleza? Reflexiona sobre tus prioridades.
Toma todo aquello que te aporte y todo aquello que ya no es necesario déjalo ir con el viejo año.
Después de esta reflexión realiza una limpieza profunda. Toma un baño largo, con agua muy caliente, siente como el agua limpia el dolor, la pena, la rabia y toda emoción que ya no es necesaria, déjala ir, suéltala. Agradece a la vida por todo lo vivido en este año que se va, siente esa gratitud dentro de tu corazón, repítete Gracias, Gracias, Gracias.
Si tienes sal frota tus plantas de pie con ella para limpiar y luego échale miel a tus plantas de pie para endulzar y atraer la abundancia.

Si tienes un baño floral es momento de usarlo (ver abajo baño floral). Pero lo más importante es cómo te sientes cuando estas realizando este ritual de limpieza, ahí está la magia no en lo que tienes o no, sino de cómo lo sientes. Ingresa a tu corazón y vuélvete uno con el agua, siente sus moléculas y su poder limpiador.
No te seques, deja que el agua sea absorbido por tu cuerpo. Ahora toca el momento de engreírte, ponte cremas, perfume, y vístete con amor hacia ti mismo(a). Siente esa belleza dentro de ti sintiéndote parte de la chispa divina de Dios, sintiéndote un ser perfecto y hermoso.

Para que sirven los baños Florales:

Los baños de florecimiento son rituales efectivos para descargar  todas las energías densas que hemos ido acumulando durante el año. El agua caliente, las hierbas y los aromas estimulan el relajamiento, relajando así el sistema nervioso, contrarrestando el estrés y contribuyendo a equilibrar nuestro metabolismo. Nos ayuda a desintoxicarnos física y energéticamente.  Limpia nuestra aura que es un campo electromagnético que esta alrededor nuestro. Esta tiene la capacidad de emitir ondas de luz según nuestra vibración y en función a nuestro estado físico, mental, emocional.

Se recomienda para todos, en especial las personas que están atravesando momentos difíciles que se sienten bajos de energía.

Después del baño te sentirás más ligero, con más energía permitiendo disfrutar tu presente y abierta a recibir todo lo bueno que te ofrece el universo. Se recomienda estar un rato en quietud y silencio, solo sintiendo y pidiendo todo lo bueno que deseas que venga a tu vida, viviéndolo como si ya fuera parte de tu vida.

Recomendamos el romero que ayuda a que nuestro sistema nervioso se relaje, limpiando así el aura de vibraciones densas que muchas veces nos impiden avanzar en la vida.  La importancia del agua caliente para que los poros se abran y así el organismo pueda botar sus toxinas. Debe tomarse un baño de aproximadamente 15 minutos.

Pasos a seguir

  1. Prendemos las velas.
  2. Segundo comenzamos con el Ritual Interno
  3. Antes de comenzar el baño de florecimiento pasate la vela blanca.
  4. Comienza el baño de limpieza con el baño de las 3R´s
  5. Sigue al baño florecimiento.
  6. Para finalizar realiza la oración de fin de año.

Ritual de Vela

Antes de comenzar el baño de Florecimiento haremos una limpieza con una vela blanca, pásate la vela sin prender por todo el cuerpo, luego cerca a tu bañera enciende la vela en un platito. Deja que se consuma mientras tú terminas tu baño ritual. Toda esa cera la juntas y la pones en bolsa y botar lejos de tu casa.

Baño de limpieza 3R´s

Ingredientes

1 atado Romero

1 atado Retama

1 atado Ruda

3 litros de agua hierviendo

En los 3 litros de agua hervida se deja reposar por 15 min el Romero, Retama y Ruda, luego se retiran las ramas y con esa agua te la vas echar de la cabeza a los pies. Este baño te ayudará a limpiarte de toda energía densa. Mientras que vas echándote debes pedir que toda pesadez, toda mala onda, toda envidia, toda maldad, toda mala suerte, toda enfermedad, etc, salga. Recuerda de la cabeza hasta los pies. Dejando que el agua corra hacia el desagüe, llevándose todo lo que tú ya no necesitas, todo lo que te impide avanzar.

Baño de florecimiento ley del 3

Ingredientes

3 gotas de lavanda o 3 flores de lavanda.

3 Rosas de cada color (roja, amarilla, blanca)

3 Girasoles

3 gotas de jazmín, o 3 flores de jazmín.

3 Margaritas

3 palos de canela

3 pedazos de cascara de naranja

3 gotas de tu perfume que siempre usas.

3 litros de agua.

Una vez hecho el baño de limpieza, inmediatamente realizas uno de florecimiento. Para ello recomendamos, Lavanda, rosas, girasol, jazmín, margaritas, canela, cascara de naranja  y un poco de tu perfume que utilizas normalmente.  En agua caliente pones todos los ingredientes pero esta vez no sacas las flores, con todo y flores te lo echas desde la cabeza hasta los pies. Ahora pidiendo todo lo bueno. Que venga la abundancia, la salud, el amor, el trabajo, etc.  Recuerda pensar en todo lo positivo.  Utilizaremos la ley del 3.

Recuerda que este ritual debes hacerlo con mucha Fe, conectándote con la energía de las plantas, y con tu corazón. Respira los aromas de las hierbas y las flores. Luego del baño no te seques, deja que el agua se absorba y no tomaras baño hasta el día siguiente, 8 horas por lo menos. Al día siguiente te puedes duchar normalmente.

Si la persona se siente muy pero muy cargada, recomendamos realizar el baño de las 3R´s por 3 días y en el último día recién el de florecimiento.

Ritual y oración de fin de año.

Al finalizar el baño mientras esperas a secarte prenderas una vela donde podrás realizar este Ritual y oración de fin de año.

Necesitas tener la vela del color que prefieras. Si, si puedes utilizar más de una. Eso dependerá de lo que deseas para el próximo año.

ritual-4

Que representa cada color de vela

Blanca: Nos ayuda a conectarnos con la pureza, ayudándonos a sanar cualquier relación o simplemente adquirir paz.

Dorada: El dorado nos conecta con la energía de la abundancia, y el dinero.

Roja: Nos ayuda avivar la pasión en el Amor.
Rosada: Para las personas que no tienen pareja es ideal para encontrar un amor ideal en tu vida.

Verde: Conecta con la energía de la salud.
Amarilla: Nos conecta con la energía de los negocios, para que sean prósperos y se abran puertas a nuevos mercados.

Azul: Te conecta con la energía del trabajo abre caminos para lograr tus metas profesionales o cambiar de trabajo.

Morada: Para quienes tuvieron un mal año, nos conecta con la energía de Saint German el gran transmutador. Así esta vela te ayuda  transmutar lo denso en positivo y alejar todas las energías malas de tu vida.

Aquí una oración para que la realices después de tu baño del 31 de diciembre, ya fuera de la bañera mientras el agua se va secando en tu piel.

“Gracias por el Año que tuve, ahora cierro este año, cierro mis errores y todo lo que ya no me corresponde, para ingresar ligera a un nuevo año. Me despido con amor y te dejo año 2016, me despido y te suelto 2016, me perdono y acepto lo vivido con amor y gratitud.”

Con tus manos en el corazón, mira al frente, mira el futuro, siente como ya avanzas. Siente libre del pasado, de emociones que ya no necesitas, con una mente clara y libre. Recuerda que tienes el derecho a ser feliz y a vivir una mejor vida. Suelta, Suelta, Suelta, ese es el gran secreto para la felicidad.

Suelta lo que te hace daño, lo que te envenena, suelta, suelta, suelta. Suelta lo que te bloquea, ya no cargues con culpas, miedos, inseguridades, dolor, deja eso en tu pasado, solo llévalo como aprendizaje. Desea el bien desde lo más profundo de tu corazón y avanza con Fe.

“Agradezco a mi pasado, Gracias por todas las lecciones …….

Querido Futuro allá voy.”

Recuerda que desde el 1ero de enero comenzamos los doce primeros días que corresponden a los doce meses del nuevo año. Vive cada día tal como quieras que sea cada mes del nuevo año.
Comenzar con fe, con esperanza y optimismo es la mejor manera de que el Año nuevo  quede impreso con tus buenos deseos y logres tener un año lleno de bienestar espiritual y material.
Bendiciones y Abundante Nuevo Año.
Carla Gilardi Olazabal

rituales2017revista.jpg

 

7 comentarios sobre “Ritual para el Nuevo Año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s