Eres Merecedor(a)

libertad2

Hay que saber estar con uno mismo, pero sin sentir soledad, sino todo lo contrario, sintiéndote feliz por dedicarte tiempo, conectando con tu interior, con tu paz, auto descubriéndote.
Hoy elige cada día estar contigo.

Reflexionemos que lo único que nos limita son las actitudes que desarrollamos a lo largo de nuestra vida. Son creencias en ocasiones inculcadas durante nuestra infancia, o incluso desarrolladas posteriormente en base a determinadas experiencias. Son pensamientos expresados en frases como “no valgo para nada”, “yo no soy capaz de hacerlo, fracasaré”, o palabras escuchadas en nuestra infancia por nuestros padres, “que tonto(a) eres”, “no sabes hacer nada bien”, “no sirves para nada”, ……… etc.

Si hemos tenido una infancia complicada con nuestros padres, los cuales no hemos  sentido que nos dieran seguridad y amor, o hemos encontrado vínculos no sanos en nuestras relaciones afectivas, que podrían basarse en la manipulación emocional, o maltrato emocional y físico condicionándonos a no amarnos y desvalorizarnos, sintiéndonos personas no deseadas, no merecedoras, volviéndonos así frágil emocionalmente y perdiendo nuestra autoestima, nuestro amor propio. Bueno ahora es tiempo de recobrar nuestra autoestima y reconocernos como seres merecedores para  reestructurar nuestras creencias. Comprendiendo que somos más que las experiencias, que no somos quienes nos dañaron, esos verdugos quienes permitimos que  nos volvamos victimas quitándonos así esa anhelada libertad. Es hora de reconocernos, y empoderarnos, recobrar nuestra verdadera esencia.

Es importante que comiences a saberte que mereces avanzar, mereces reconocerte con todas tus virtudes y todas tus carencias. Que debes amarlas, aceptarlas, sabiendo que es el gran trabajo que debes realizar para evolucionar, para crecer y fortalecerte en la vida. Saberte que eres apto(a) en la vida y sobre todo eres un ser de amor, de luz el cual puede encontrar la felicidad si así se lo propone. Recuerda es una decisión, una opción que te das en la vida para encontrar la Paz. En la crisis y el dolor esta la oportunidad para crecer, solo tú puedes cambiar tu camino, está en ti. Recuerda que esa fuerza existe dentro de ti. Tu puedes cambiar tu realidad si así te lo propones. Sabemos que no es fácil, pero es posible si Tu decides ser feliz.

Que tengan un hermoso inicio de semana en reflexión sobre el merecimiento.

Carla Gilardi Olazabal 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s