¿Cómo amarme?

Que la palabra sea portador de lo que expresa tu corazón, que la música de tu corazón se convierta en una danza. Que la vida se convierta en una fiesta con tu propia música, con esa única nota que eres tú, esa música armónica, con la Nota y Son del Amor. 

 portada-facebook-abrazando-corazon

Cuando eres consciente de lo que mereces y te sientes merecedor, te lo concedes, y aprendes a priorizarte un poco más, dejando de lado el pensar que eso se llama egoísmo, así  llegará lo que necesitas en realidad. No es magia. Es nuestra voluntad para ser felices, para tomar las riendas de nuestra vida.

Creemos que priorizar en uno mismo es ser egoísta. Ese es un pensamiento limitante. No pensemos que la felicidad esta en dar todo a los otros y quedarnos vacíos de tanto dar. La primera persona con la cual tenemos que ser generosos es con uno mismo. Recordemos la ley del dar y recibir. ¿Cómo dar cuando no tenemos?.

Es importante preguntarte ¿Qué crees que te mereces el día de hoy? ¿Te sientes merecedor(a)?  Ahora escúchate, escucha  la respuesta que sale, observa que emoción se manifiesta. Trata de sentir ¿quién siente esa emoción?, la siente ¿Tu niña? ¿Tu adolescencia? ¿Tu madre? o ¿alguien en tu árbol genealógico? Trata de sentir, ¿Cuándo esa creencia se instaló en ti? Identifica en que parte del cuerpo lo sientes. Escucha que te dice. Practica este ejercicio, es así como nos reconocemos, como aprendemos a saber quién somos. Es ese tiempo que nunca tenemos para uno mismo, tiempo que necesitamos regalarnos para sentir, para autodescubrirnos. Es un regalo que uno se da para el encuentro con tu Alma.

Debemos permitirnos el tiempo para disfruta del “aquí y ahora”, sin estrés, sin ansiedad. Desde el vacío, desde el sentir  y no desde el hacer. Sin culpa, sin sentir que si no haces o disfrutado significa que estás haciendo algo malo. Al contrario, estas regalándote, la pausa en la vida, pausa necesaria para encontrar la armonía en uno mismo. Todo nuestro organismo se basa en pausa y el ritmo. El corazón con la sístoles y la diástoles y entre ella la pausa. Y así todo funciona.  La vida es cuestión de ritmos y el secreto del ritmo es la pausa.

El sentirse no merecedor,  nos dice que no merecemos el amor, que nadie nos puede amar, probablemente aprendido desde el ejemplo de los padres, o desde nuestro nacimiento cuando nuestros padres deseaban un niño(a) y nacimos lo contrario. Es la  gran búsqueda de ser aceptada por los demás desde esa emoción llamada exclusión, que puede haberse sentido en la niñez o adolescencia en la escuela.

corazon-amandome

 

2 comentarios sobre “¿Cómo amarme?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s